Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022
Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022. Foto: EsImagen
Puebla, 5º con perores condiciones para regreso a clases presenciales: CEEY
Puebla, 5º con perores condiciones para regreso a clases presenciales: CEEY. Foto: EsImagen

Puebla se posicionó como el quinto estado con peores condiciones para el regreso a clases presenciales para enero de 2022, con una calificación de 0.23, por lo que está entre las entidades con mayores carencias de infraestructura en sus escuelas.

Lo anterior de acuerdo con el estudio La educación ante la pandemia de Covid-19. Vulnerabilidades, amenazas y riesgos en las entidades federativas de México, realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

El estado de Puebla se posicionó por detrás de Chiapas con una calificación de 0.29, la peor en condiciones para el regreso a clases presenciales en tiempos de pandemia, seguido de Oaxaca con 0.25, Guerrero con 0.25 y Veracruz con 0.24.

El Centro de Estudios puntualizó que los cinco estados mencionados presentan una combinación de riesgo educativo, siendo los más vulnerables para la vuelta a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

El estudio recopila información de la calidad de vida de las personas, así como de los recursos del sistema educativo y de la presencia del virus en cada una de las entidades del país.

En una escala del 0 al 0.35, donde cero es la evaluación mínima en cuanto a la carencia de vulnerabilidades en la reincorporación segura a las aulas por parte de los estudiantes.

Cabe mencionar que el titular de la SEP estatal de Puebla, Melitón Lozano Pérez, señaló que sería hasta 2022 cuando se podría dar un regreso total a las aulas, pues anteriormente se ha manejado un modelo híbrido de clases (semi presenciales).

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