Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022
Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022. Foto: EsImagen
Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022
Sigue modelo híbrido en escuelas de Puebla; regreso total, en 2022. Foto: EsImagen

Lo que resta del año, las escuelas en Puebla seguirán funcionando mediante el esquema híbrido, además, estos dos meses y medio servirán para hacer un ajuste hacia un posible regreso presencial total en enero de 2022, informó el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que las escuelas están funcionando mediante distintos esquemas en medio de la pandemia por el Covid-19, incluso algunas están trabajando al 100 por ciento debido al bajo número de estudiantes inscritos en éstas, al igual que las escuelas multigrado, que tienen grupos de 12 a 15 alumnos. Por su parte, los centros escolares tienen la modalidad híbrida.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad afirmó que el “paso fundamental” fue haber regresado a la presencialidad, sin embargo, es necesario ser cuidadosos e ir poco a poco.

Destacó que en lo que resta de octubre, así como noviembre y diciembre se hará un ajuste con miras al regreso total, pero “debemos ser conservadores” ya que es necesaria primero una reunión a nivel nacional con los secretarios estatales, así como la titular federal Delfina Gómez Álvarez, al igual que tomar la opinión de docentes y padres de familia.

Por otra parte, debe realizarse un análisis en cada nivel educativo, señaló, al tiempo de informar que actualmente se realiza un diagnóstico de los estudiantes tras el regreso a clases. En tanto, destacó que ya inició la entrega de los zapatos para educación básica, la cual empezó a principios de octubre, mientras que la entrega de libros está completamente cubierta.

Es necesario señalar que desde la semana pasada el gobierno de Puebla autorizó la reapertura total de los negocios y empresas, sin embargo, las escuelas seguirán funcionando con restricciones para evitar contagios de Covid-19

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *