Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Este jueves, se espera que Cecilia Anaya reabra la Udlap. Foto: UDLAP
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Nuevo patronato afirma que obtuvo control de Udlap. Foto: UDLAP

El nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) dio a conocer que un juez ordenó restituir el inmueble donde se encuentra la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); pero la anterior titularidad indicó que dicha información difundida es falsa.

Por medio de un comunicado, el cual está firmado por Claudia Lira Maldonado, apoderada legal del nuevo patronato, pero que no cita un juicio o número de expediente, señaló que la resolución se fundamentó en el derecho que tienen los ofendidos a ser restituidos en sus bienes ante la comisión de un delito.

Sin mencionar el nombre de juez, ni tampoco de qué distrito es, se detalló que con la medida dictada por la autoridad judicial se “protege el inmueble” donde se encuentra el campus y se garantiza que el mismo siga utilizándose como sede de la universidad para beneficio de los estudiantes.

De igual forma, en el documento se mencionó que esta medida impide que el exrector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, así como sus “supuestos cómplices”, a los cuales acusa de “desviar cantidades millonarias y que cuentan con órdenes de aprehensión, regresen a ser parte de la administración.

Lira Maldonado recordó que el 30 de abril de 2014, los integrantes de la familia Jenkins de Landa celebraron un contrato por el que transmitieron “ilegalmente” todos los bienes de la fundación, incluido el campus de la universidad a favor de la Fundación Bienestar y Filantropía.

Sin embargo, afirmó que dicho contrato ya fue declarado ilícito por una autoridad judicial, pues incluso hay testigos, debido a que solo sirvió como medio para “despojar” de sus bienes a la fundación Jenkins y lograr que la familia se apropiara de ellos, por lo que se tiene un litigio tras el supuesto desfalco de 14 mil millones de pesos.

“Es fundamental señalar que todas estas acciones legales responden a la intención clara, transparente y directa de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos y que lamentablemente fue despojado y enviado a paraísos fiscales por la familia Jenkins de Landa y sus abogados”, remarcó.

Usan ilegalmente imagen, fundación

Al respecto, a través de Twitter, una cuenta de la fundación afirmó que dicho comunicado es “apócrifo” que usa ilegítimamente la imagen, además de que la cuenta creada a través de dicha red social es la única oficial para la difusión de boletines de prensa.

Aseveró que “tiene información” que pretenden simular la entrega de la Udlap a personas ajenas a la FMSJ y la fundación de la universidad para continuar con el “atropello”, propiciando confusión a la comunidad universitaria.

“El legítimo patronato de FMSJ encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa es el único reconocido por jueces federales, que han suspendido el atropello de personas con interés de apropiarse de los recursos de la FMSJ y Fudlap”, cita la cuenta de Twitter.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *