Testigo da a FGR pruebas de desvío en Fundación Jenkins: nuevo patronato
Testigo da a FGR pruebas de desvío en Fundación Jenkins: nuevo patronato. Foto: Especial
Testigo da a FGR pruebas de desvío en Fundación Jenkins: nuevo patronato
Testigo da a FGR pruebas de desvío en Fundación Jenkins: nuevo patronato. Foto: Especial

El nuevo Patronato de la Fundación Jenkins señaló que un testigo otorgó a la FGR pruebas de que la Familia Jenkins de Landa, en “complicidad” con sus abogados, desvió más de 700 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

De acuerdo con un comunicado en donde se revela un contrato por una supuesta prestación de servicios profesionales, los Jenkins de Landa se coludieron con los abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, “aduciendo un supuesto complot de todo tipo de autoridades federales y locales”, para desviar y ocultar el capital de la fundación en paraísos fiscales en Barbados y Panamá.

Para esto, se acusó, le pagaron a los abogados el 15 por ciento del valor total de los bienes de la fundación, “es decir, entre los hoy prófugos de la justicia se repartieron el patrimonio de la fundación, cuyo destino era para beneficio de los poblanos, sin embargo, los abogados se quedaron con más de 2 mil millones de pesos”.

Según el documento, los Jenkins de Landa también habrían contratado a la empresa estadounidense Quinn Emanuel Sullivan & Urquhart para demandar a las autoridades mexicanas por haberlos quitado de sus cargos dentro de la Fundación Mary Street Jenkins y de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (Fudlap).

Prueba de ello, se añadió, la Secretaría de Economía (SE) federal “recibió una notificación” por medio de la cual, los Jenkins de Landa dieron a conocer que iniciarán un “arbitraje” en contra del Estado mexicano, por haberlos despojado de sus funciones, sin embargo, dicho documento, el cual fue emitido por el abogado Juan P. Morillo, confiesa parte del fraude que hoy se les acusa, se indicó.

Cabe señalar que esto es parte de un conflicto legal entre los – policías estatales tomaran el campus de la Udlap en respuesta a una diligencia, además de que se girara una orden de aprehensión en contra del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista y, posteriormente, el nombramiento de Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de por parte del patronato anterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *