Políticos y académicos, involucrados en desfalco de Fundación Jenkins: Barbosa
Niegan ficha roja de Interpol contra miembros de Fundación Jenkins. Foto: fundacionjenkins.org
Políticos y académicos, involucrados en desfalco de Fundación Jenkins: Barbosa
Fundación Jenkins colaborará en investigación de UIF, afirma. Foto: fundacionjenkins.org

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizar una investigación sobre el conflicto por el control de la Udlap y la Fundación Jenkins, ésta agradeció la intervención y se dijo dispuesta a colaborar.

A través de un comunicado, la Fundación Mary Street Jenkins afirmó que la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue un “atropello” contra la institución y la familia Jenkins de Landa.

Por lo que confió en que la intervención de la UIF dará certeza al caso y revelará la “persistente negativa” de cumplir con los mandatos judiciales que ya otorgaron devolver el campus.

En ese sentido, se dijo dispuesta a colaborar con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, para el esclarecimiento.

La mañana de este miércoles, López Obrador refirió que el caso ya se analiza por la Fiscalía Generar de la República (FGR) pues, aunque no es autoridad competente para el caso, sí puede emitir una recomendación.

Es necesario señalar que desde marzo se emitieron órdenes de aprehensión en contra de siete miembros de la familia Jenkins de Landa, por un desfalco millonario contra la fundación Jenkins, por lo que el pasado 29 de junio el campus de la Uldap fue tomado.

Además, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista fue destituido y en su lugar quedó Armando Ríos Piter aunque, de acuerdo con la familia Jenkins, ya hay órdenes para regresar la institución a como estaba antes de ser tomada.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *