¿Sabías que el rompope tuvo su origen en Puebla? Aquí te contamos
¿Sabías que el rompope tuvo su origen en Puebla? Aquí te contamos. Foto: goya.com
¿Sabías que el rompope tuvo su origen en Puebla? Aquí te contamos
¿Sabías que el rompope tuvo su origen en Puebla? Aquí te contamos. Foto: goya.com

En las fiestas decembrinas es común ver en la mesa una botella de delicioso y cremoso rompope, uno de los licores más populares del país y del mundo, pero ¿Sabías que su origen tuvo lugar en Puebla? Aquí te contamos toda la historia.

En el Convento de Santa Clara es donde comienza esta historia, en este lugar a cargo de las monjas clarisas se hospedaban importantes figuras virreinales, por lo que en una de estas visitas una de las hermanas preparó esta bebida que es a base de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y ron.

Cuenta la historia que en 1524, después de un largo viaje, llegaron los Frailes Franciscanos conocidos como “Los Doce Apóstoles”. Eran los encargados de educar y profesar la religión. Estos frailes comenzaron a fundar conventos.

Puebla de los Ángeles era el bastión más importante para estos franciscanos. Era esa ciudad que los recibía con los brazos abiertos, el paso entre quienes llegaban del Atlántico y viajaban hacia la metrópoli.

Se dice que las Monjas Clarisas inventaron la bebida al mezclar los ingredientes básicos con almendra y ron. A partir de ese momento, los conventos comenzaron a producirlo y las marcas de Rompope de manera comercial fueron desarrollando otros productos a base de esta deliciosa bebida.

Fue tanto el éxito del rompope que actualmente se comercializa no solo en el país, sino que hay variaciones de esta bebida en Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Belice.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *