INM y CBP de EU se reúnen para atender migración en la frontera
INM y CBP de EU se reúnen para atender migración en la frontera. Foto: Especial
INM y CBP de EU se reúnen para atender migración en la frontera
INM y CBP de EU se reúnen para atender migración en la frontera. Foto: Especial

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y el encargado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Troy A. Miller, se reunieron hoy para coordinar acciones respecto a las solicitudes de asilo.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la implementación de la sección 235(b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad en la frontera entre ambas naciones; como producto de dicho reunión se informó que no se aceptará a la población que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada.

Se comunicó que en atención a las medidas contra la Covid-19, se requerirá a aquellos que ingresen a audiencia un documento que establezca el estado de salud de la persona y su vacunación, en este sentido te recordamos que ya puedes solicitar tu certificado de vacunación, que es totalmente gratis.

De igual forma se expresó que la suma de esfuerzos de ambas instancias se sustenta en el respeto y salvaguarda de los derechos de quienes esperan en suelo mexicano una resolución a su petición de asilo en territorio estadounidense.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *