Tercer informe de gobierno de Barbosa en el Congreso sería el martes
Tercer informe de gobierno de Barbosa en el Congreso sería el martes. Foto: Especial
Tercer informe de gobierno de Barbosa en el Congreso sería el martes
Tercer informe de gobierno de Barbosa en el Congreso sería el martes. Foto: Especial

El próximo 15 de diciembre sería el tercer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta ante el pleno del Congreso local, aunque aún se está definiendo la logística que se tendrá y también cuál será el orden de las bancadas que darán contestación.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien detalló que será en la siguiente reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que la integran los coordinadores de todas las bancadas cuando se defina todo.

“Ya estamos previendo aquí la visita del Ejecutivo y estamos cubriendo todos los procedimientos para llevarlo a cabo, sin duda es muy importante que asista y eso nos permite tener mucha claridad, es una muestra de sin duda el respeto al poder Legislativo que nosotros parecíamos y en consecuencia también hay respeto hacia el Ejecutivo”, asentó.

Manifestó que debe ser antes del 15 de diciembre, como lo establece la ley, por ello es que se prevé que sea un día antes, toda vez que la siguiente semana concluirá el periodo ordinario de sesiones del Congreso.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que este ejercicio permite “mandar el mensaje” a la sociedad que, por encima de los intereses partidistas, está el de los poblanos y que juntos trabajan en todo lo que convenga al estado y los 217 municipios.

Destaca atención por pandemia

Céspedes Peregrina dijo que “fue un año muy importante” ante la respuesta que se dio a la pandemia del Covid-19, pues el sistema de salud respondió en la atención de las personas, por lo que es uno de los sectores que más destacó durante 2021.

Es de mencionar que Barbosa Huerta rindió protesta el 1 de agosto de 2019 y aunque en esa fecha se cumple su año de gobierno, la ley establece que el informe debe darse en la primera quince de diciembre, cuando Martha Erika Alonso Hidalgo asumió el cargo como parte del periodo constitucional de 6 años, pero falleció días después, por lo que el ahora mandatario llegó tras una elección extraordinaria. 

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *