En 2022, Gas Bienestar se ampliará y precios máximos seguirán: AMLO
En 2022, Gas Bienestar se ampliará y precios máximos seguirán: AMLO. Foto: ObturadorMX/EsImagen
En 2022, Gas Bienestar se ampliará y precios máximos seguirán: AMLO
En 2022, Gas Bienestar se ampliará y precios máximos seguirán: AMLO. Foto: ObturadorMX/EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en 2022 el programa Gas Bienestar se ampliará, pues actualmente funciona sólo en la Ciudad de México, y la política de precios máximos continuará, con el fin de evitar un alza en las tarifas.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que gracias a la aplicación de ambas medidas se logró contener el incremento en los precios que se presentó a mediados del año.

Aseveró que Gas Bienestar está “funcionando bien” en Iztapalapa y otras delegaciones de la capital del país, por lo que el próximo año se consolidará y ampliará.

Reconoció que el tema del gas LPse estaba saliendo de control”, debido a los constantes aumentos, por lo que se impusieron tarifas máximas.

Cabe mencionar que la política de precios máximos inició en agosto pasado, con lo que el país se dividió en 145 regiones y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) determinaron el costo promedio del combustible para cada una.

Inflación es fenómeno mundial, reitera

López Obrador reiteró que el fenómeno de la inflación es mundial, pues en Europa es del 5 por ciento en promedio, algo que no se veía en los últimos 30 años, mientras que en Estados Unidos el nivel es similar al de México, que es de 7.05 por ciento.

Indicó que tras la pandemia y con la recuperación económica existió una falta de materias primas, subieron los precios de alimentos, gas, acero y transporte marítimo, además de que el país vecino del norte “inyectó” mucho dinero a su economía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *