Trabajos para refinería de Dos Bocas iniciarían 1 de agosto: Sener
En semana, Nahle se reúne con OPEP y da avances en Dos Bocas. Foto: lopezobrador.org
Trabajos para refinería de Dos Bocas iniciarían 1 de agosto: Sener
En semana, Nahle se reúne con OPEP y da avances en Dos Bocas. Foto: lopezobrador.org

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la secretaria de Energía,  Rocío Nahle García, informó sobre los avances de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, y  participó en la última reunión virtual del año de la OPEP, entre otras actividades.

Así lo destacó la Secretaría de Energía (Sener) y subrayó que su titular  diariamente traza una ruta de trabajo que permita el fortalecimiento del  desarrollo energético de la Nación, con el compromiso de reconstruir la industria energética nacional.

Como cada semana, durante la conferencia de prensa matutina del lunes 29 de noviembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca. 

Nahle García destacó la instalación de equipos en la planta isomerizadora de pentanos y hexanos, que es la encargada de aumentar el octanaje en las gasolinas. 

Asimismo, se detalló que en la planta catalítica se recibieron los módulos B, C, D y E de la unidad de tratamiento de gases, así como sus respectivas columnas.

Además reportó que en el área administrativa se colocó la loseta a la explanada de espejos de agua, también se detalla la colocación del plafón en el edificio del comedor de trabajadores y la instalación de la bomba de servicio para despacho interno.

Durante el video de la refinería también informó el avance en la construcción de las 39 subestaciones en el 58 por ciento.

Reunión de la OPEP

Este jueves 2 de diciembre, desde Villahermosa, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García participó en la última reunión virtual del año, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Reunión para fortalecer relaciones con Arabia Saudita

Este lunes 29 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard 

Casaubón, y la secretaria de Energía sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, su alteza real príncipe Faisal bin Farhan Al Saud.

Lo anterior,  en el marco de la primera visita oficial a México del canciller saudita. Durante el encuentro, manifestaron su compromiso para profundizar y consolidar las relaciones en los ámbitos económico, comercial y de inversiones de cara a la conmemoración del 70º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2022.

En ese sentido, destacaron la importancia de fortalecer el marco jurídico bilateral, para un mejor aprovechamiento de las oportunidades,  fin de incrementar los flujos de inversión entre ambos países. 

En el marco de la reunión, la secretaria Nahle García destacó la cooperación y vinculación que tienen ambos países en el sector energético.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, así como otros funcionarios de la Cancillería mexicana.

El canciller Al Saud estuvo acompañado por el embajador de Arabia Saudita en México, Haytham Al Malki, y funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Inversiones, así como del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. 

Reunión del Consejo Estratégico de Energía

El mismo lunes, la secretaria Nahle García encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Estratégico de Energía, en donde enfatizó el trabajo de todo el sector para tener balance y seguridad energética. 

Durante la reunión estuvieron presentes los titulares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del Centro Nacional de Control de nergía (Cenace), del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Cnsns), de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Acompaña a AMLO en mensaje a la nación

El miércoles 1 de diciembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Mensaje a la Nación con motivo de sus tres años de Gobierno.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *