Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Refinería Olmeca no se achica; procesará 340 mil barriles diarios: Nahle. Foto: Enfoque noticias
Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Pese a variante Ómicron, OPEP mantiene alza de 400 mil bdp para enero. Foto: Enfoque noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó mantener el incremento, de 400 mil barriles diarios para enero, en la producción, como lo pactó en julio pasado, a pesar de la preocupación mundial por Ómicron, nueva variante de Covid-19.

Este jueves, los países miembros de la organización, entre los que se encuentran Irán, Venezuela, Arabia Saudita y que cuenta con aliados como Rusia, acordaron continuar con los aumentos en la generación del crudo, los cuales se hacen mensualmente.

Debido al surgimiento de Ómicron, una nueva variación del coronavirus que podría generar otro cierre de actividades a nivel mundial, la expectativa era que se mantuvieran los niveles de extracción.

Sin embargo, la propia OPEP señaló que se mantiene abierta a modificar su decisión, tomando en cuenta si el ritmo de la economía cae.

Asimismo, se especuló que la organización acordaría aumentar la extracción pero sólo a la mitad, en 200 mil barriles diarios, lo cual no ocurrió.

El precio del petróleo ha presentado una tendencia al alza, llegando a los 80 dólares por barril, cifra no vista en tres años y que contrasta con la presentada en el punto más alto de la pandemia, en abril del año pasado, cuando incluso la tarifa fue “negativa”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *