Empresas autorizadas por Semarnat para manejo de residuos peligrosos
Empresas autorizadas por Semarnat para manejo de residuos peligrosos. Foto: encolombia.com
Empresas autorizadas por Semarnat para manejo de residuos peligrosos
Empresas autorizadas por Semarnat para manejo de residuos peligrosos. Foto: encolombia.com

La Semarnat cuenta con una lista de empresas a nivel nacional autorizadas para dar el servicio de manejo, reciclaje o eliminación de residuos peligrosos y la pone a disposición del público, para promover una correcta gestión de estos materiales, aquí puedes revisarla.

De acuerdo con la dependencia federal  con la publicación de esta lista los generadores o poseedores de residuos peligrosos podrán consultar los nombres, número de autorización y vigencia de las empresas prestadoras del servicio de manejo de residuos, así como el estado de la República en el que operan, con la finalidad de facilitarles el cumplimiento del artículo 42 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dividido a estas empresas en 15 rubros. El rubro 1 es para cuando se necesita el reciclaje de residuos peligrosos industriales, el 2 es para aprovechamiento de residuos industriales, el 3 es para coprocesamiento de estas sustancias, el 4 es para reutilización de los mismos y el 5 para empresas dedicadas al tratamiento de los residuos.

Asimismo, el rubro 6 es sobre las empresas que incineran los residuos peligrosos industriales, el 7 es para el confinamiento de las sustancias, el 8 para la recolección y transporte de residuos peligrosos biológicos infecciosos e industriales, en el 9 están aquellas que se dedican al almacenamiento temporal de residuos peligrosos biológicos infecciosos e industriales, el 10 es para el tratamiento mediante procesos de esterilización, radioondas y desinfección química.

A continuación te presentamos la lista de las empresas autorizadas por la Semarnat para el manejo de sustancias industriales peligrosas, este documento lo puedes descargar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *