Detenidos, 3 reos que se fugaron de penal en Tula: gobierno federal
Detenidos, 3 reos que se fugaron de penal en Tula: gobierno federal. Foto: Twitter
Detenidos, 3 reos que se fugaron de penal en Tula: gobierno federal
Detenidos, 3 reos que se fugaron de penal en Tula: gobierno federal. Foto: Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya fueron detenidos tres de los nueve reos que se fugaron el pasado miércoles del Cereso de Tula, en Hidalgo, además de que todos los participantes están plenamente identificados.


Desde Palacio Nacional, indicó que se continúan las investigaciones al respecto y fue un tema que se abordó este viernes en la reunión del gabinete de seguridad.


Expresó que todos los participantes están identificados y cuentan con antecedentes penales, además de que pertenecen a una banda dedicada al robo de combustible, el secuestro y están relacionados con homicidios.


Fue la madrugada del pasado miércoles cuando un grupo armado arribó al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tula, por lo que se registraron enfrentamientos, con un saldo de nueve reos fugados y dos policías heridos, así como la explosión de dos coches bomba.


De acuerdo con información que circuló en medios, los delincuentes habrían liberado a José Artemio Maldonado Mejía, presunto líder del cártel Pueblos Unidos, quien llevaba a penas cinco días en prisión.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *