AMLO recomienda a jóvenes de izquierda “anclarse” en ideales
AMLO recomienda a jóvenes de izquierda “anclarse” en ideales. Foto: Especial Credito: admin
AMLO recomienda a jóvenes de izquierda “anclarse” en ideales
AMLO recomienda a jóvenes de izquierda “anclarse” en ideales. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su mensaje, pronunciado en su informe a tres años del inicio de su gobierno, sobre que quienes son de izquierda deben “anclarse” en sus ideales y no “correrse al centro”, va dirigido a los jóvenes.

Desde Palacio Nacional, comentó que durante mucho tiempo se pensó que ser político era “cuidar la imagen”, por lo que se buscaba “quedar bien con todos”, pasando de la izquierda al centro político, una posición más neutral, “perdiendo autenticidad”.

Expresó que en el neoliberalismo se llegó a “extremos” en los que los candidatos eran títeres manejados por los publicistas, quienes les decían cómo vestir y sonreír.

El pasado miércoles el presidente expresó, en su discurso por tres años de gobierno, que “ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear”.

Cabe mencionar que en dicho evento se encontraban presentes dos de los aspirantes a representar la llamada “cuarta transformación” en las elecciones de 2024: el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbawm Pardo.

El mandatario aseveró que la política es “representar algo y a alguien”, por lo que quien se pronuncie a favor de “la justicia y los pobres”, debe sostenerlo y con ello podrá contar con “la simpatía de los de abajo”.

La política no se hace en las cúpulas

Refirió que no se debe seguir pensado que la política “se hace en la cúpula”, y es desayunar, comer y cenar con personajes inmiscuidos en la misma o que tiene que ver con el manejo de la publicidad y redes sociales.

Indicó que no se puede considerar que hacer política es estar en las redes sociales, pues aunque es algo importante “no deja de ser complementario”, ya que lo fundamental es “la comunicación con el pueblo, con la gente, pero además no hacerlo fingido”.

Mencionó que “atender a la gente es ir a la segura”, además de que cuando se quiere “transformar” se debe partir de la ciudadanía y no de “las élites”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *