Puebla capital, con 30% del acervo de bibliotecas públicas: Cultura
Puebla capital, con 30% del acervo de bibliotecas públicas: Cultura. Foto: Especial
Puebla capital, con 30% del acervo de bibliotecas públicas: Cultura
Puebla capital, con 30% del acervo de bibliotecas públicas: Cultura. Foto: Especial

Alrededor del 30 por ciento del acervo de los libros de las 618 bibliotecas públicas del estado está en el municipio de Puebla; en total, en la entidad hay más de 2 millones de títulos, indicó el secretario de Cultura (SC) estatal, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista tras la entrega de libros infantiles a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Puebla, comentó que el acervo contiene libros producidos desde la dependencia estatal, así como los que les llegan de la Federación, además de los propios de cada espacio.

Refirió que la red está dividida en 32 regiones, de las cuales cuatro están en Puebla capital y concentran todas las bibliotecas de la ciudad y de las juntas auxiliares.

“Los libros no sólo son para (la ciudad de) Puebla, sino que también para las juntas auxiliares que tengan su biblioteca registrada, no es a cualquier biblioteca (…) de todo el conjunto de libros más o menos el 30 por ciento se queda en la región de Puebla“, explicó.

Refirió que actualmente todas están abiertas y operando de manera normal, luego de que por más de un año tuvieron que cerrar por órdenes del decreto a causa de la pandemia de Covid-19.

Es de señalar que la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Puebla es de las más grandes del país con cobertura en todos los municipios.

Durante el evento, donde también asistió Marx Arriaga Navarro, titular de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se entregaron 19 mil 136 libros a distintos municipios.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *