AMLO confirma tercera dosis de vacuna Covid para adultos mayores
Pese a baja de casos, OPS pide a México acelerar vacunación contra Covid. Foto: EsImagen
AMLO confirma tercera dosis de vacuna Covid para adultos mayores
AMLO confirma tercera dosis de vacuna Covid para adultos mayores. Foto: EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores y señaló que la variante Ómicron fue consecuencia del “abandono” del continente africano.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que se continuará con la inmunización de menores de 15 a 17 años y en su momento se decidirá sobre niños.

Aunque no expresó una fecha en la que inicie el plan de reforzamiento, comentó que será “pronto”, además de que se analizará poner una segunda dosis a los maestros inmunizados con Cansino.

Explicó que México no tiene escasez de antígenos, por lo que no harán falta para la aplicación de terceras dosis y se continuarán poniendo en comunidades apartadas de Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Refirió que aún no existe evidencia para señalar que las vacunas no sirven para enfrentar la nueva variante del virus, denominada Ómicron, la cual surgió en Sudáfrica.

Aseveró que dicha variación se originó por el “abandono” al continente africano y “a los pobres del mundo”, pues a pesar de que se creó el mecanismo Covax, para distribuir biológicos a los países con menos recursos, sólo ha logrado entregar el 5 por ciento del total.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *