Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Ayuntamiento de San Pedro Cholula permitirá ambulantes para ventas navideñas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Comuna no descarta denunciar a ambulantes por actividades ilícitas Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El ayuntamiento de Puebla no descarta interponer denuncias contra líderes de organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico, en caso de que se encuentren en alguna actividad ilícita, pues se tiene que poner “orden” en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, tras poner en marcha el programa de bacheo, en el que se destinarán 31 millones 774 mil 290 pesos, el edil Eduardo Rivera Pérez manifestó que el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad no es solo con ambulantes, sino igual en garantizar la seguridad de las personas que acuden.

Refirió que “el estado de derecho es fundamental”, ya que no solo hay informales, sino igual el comercio establecido, turistas, viviendas y por ello el ordenamiento se hace contemplado a todos estos sectores, por lo que no pueden permitir que se den conflictos, como el ocurrido el jueves por la noche donde hubo una balacera.

“Estamos en desacuerdo en que haya este tipo de hechos que puedan darse por estas organizaciones, debemos hacer valer el estado de derecho, si vemos una acción de tipo delictiva o una trasgresión de parte de los lideres nosotros estaremos obligados a presentar las denunciar para garantizar el orden, por eso somos autoridad”, asentó.

En ese tenor, comentó que se mantiene el dialogo con las organizaciones del primer cuadro de la ciudad para hacer el padrón y puedan ser parte de la bolsa de trabajo que se abrirá para el siguiente año, en coordinación con empresarios

En ese tenor, indicó que aquellos comerciantes que no estén dentro de una organización, pueden acudir a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para registrarse y ser parte del padrón y pueden acceder a una plaza.

Se trabaja en reordenamiento de transporte

En otro tema, Rivera Pérez comentó que se sigue trabajando con el gobierno del estado en el tema del reordenamiento del transporte público, esto con de analizar las rutas que se tiene actualmente en el primer cuadro de la ciudad y mejorar su tránsito.

Detalló que la idea es que los ciudadanos puedan tener un mejor servicio y mayor movilidad, principalmente en calles como la 10 y 14 Oriente-Poniente, que es donde más unidades transitan, de acuerdo a las necesidades que tienen los ciudadanos.

“Estamos trabajando con el gobierno del estado, no solo estamos valorando el tema del transporte público, sino también el tema de las rutas y donde transitan las mismas y producto de esta coordinación habrá más resultados al respecto”, asentó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *