Huitzilan se suma a la erradicación de violencia contra las Mujeres
Huitzilan se suma a la erradicación de violencia contra las Mujeres. Foto: Especial
Huitzilan se suma a la erradicación de violencia contra las Mujeres
Huitzilan se suma a la erradicación de violencia contra las Mujeres. Foto: Especial

Con el propósito de generar conciencia y así prevenir la violencia contra las mujeres, la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, se sumó a la campaña por el “día naranja”.

En entrevista, la integrante de la Célula de Prevención del Delito, Crisantema Martínez Bonilla, mencionó que este tipo de actividades  busca concientizar a la gente, ya que una de las principales denuncias que hacen en el municipio es sobre violencia contra la mujer.

De la misma forma, dijo que ella quiere que se fomente conciencia sobre esta problemática, y que esto sea a través del gobierno, ya que es necesario que se promueva la cultura de la no violencia.

Asimismo, mencionó que se tiene que sensibilizar a toda la población, pero sobre todo se tiene que  trabajar con las mujeres, ya que ellas son las principales víctimas de violencia y tienen que estar conscientes de que pueden acudir a presentar su denuncia, si alguna es víctima de maltrato.

Para finalizar, Martínez Bonilla dijo lo siguiente: “es necesario hacer conciencia, no por ser mujer nos merecemos el maltrato ya sea físico o psicológico”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *