Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes
Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes
Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes
Eduardo Rivera abre posibilidad a la operación de mototaxis en Puebla capital. Foto: Archivo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez abrió la puerta para permitir la operación de los mototaxis en Puebla capital, pues dijo que es un medio de transporte que sería viable para los poblanos, pero debe ser analizado conforme a las condiciones que se tengan en el municipio.

Esto, luego de que el Congreso local aprobó el jueves pasado la nueva Ley de Transporte de Puebla, a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se especifica que para su funcionamiento se basará dependiendo de las necesidades y condiciones geográficas de cada demarcación y con el aval de los ayuntamientos.

Por ello, en entrevista tras presentar la acción “Declarando a tiempo”, el edil panista mencionó que es necesario esperar a que se tenga publicada la ley y se emita su reglamento para poder conocer los alcances que tiene y en base a eso analizar su funcionamiento.

Rivera Pérez comentó que “en este animo de la movilidad” el uso de los mototaxis es un modelo que puede tener viabilidad y puede ser adecuado siempre y cuando garantice la seguridad de los usuarios en tramos cortos y lugares en donde no haya transporte público.

Refirió que se tendrá que hacer el diagnostico una vez que este publicada la nueva ley para ver en qué zonas podría ser permitido, pero bajo las condiciones que se tienen establecidas y solo siendo viable su uso como una mejora de la movilidad de los poblanos.

“No depende de nosotros, necesitamos que se concluya con el proceso legislativo, no tenemos conocimiento total de la ley, pero el estudio será con la determinación que se tiene y en lo que compete al municipio, pero siempre con la idea de garantizar movilidad segura para los poblanos”, asentó.

Se apoyará construcción de vivienda popular

En otro tema, Rivera Pérez comento que se está trabajando en la creación de polígonos especiales, uno de ellos el del Centro Histórico, para el apoyo de incentivos en la construcción de vivienda popular, como parte de la Ley de Egresos del ayuntamiento.

Agregó que como parte del programa que anunció para su administración, en el que se apoyará la construcción de vivienda, se prevé que al cierre del gobierno municipal se puedan generar hasta 30 mil pesos en los 3 años.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *