jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño

-Publicidad-

Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño
Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen

Se acercan las celebraciones de Noche Buena y Fin de Año, tiempo para probar las sidras del municipio de Zacatlán, Puebla, que cada año produce alrededor de 320 mil botellas de esta bebida, entre las que destacan la rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.

El municipio es famoso por su producción de manzanas y sidra. Las sidras se elaboran únicamente con frutas de la región,  de la producción total el 80 por ciento se vende durante diciembre.

Asimismo, año con año se celebra la Feria de la Sidra, este 2021 inició del 13 al 21 de noviembre. En este evento se presentan diversos productores de esta bebida, además de quesos de la región, por lo que podrás encontrar diversidad de precios y sabores.

-Publicidad-

En la Feria de la Sidra también se presentan muestras gastronómicas de la región, encontrarás chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos y sidras, cremas y licores. así como actividades culturales.

El lugar se  ubica a 2 horas de Pachuca, a 2:30 horas de Puebla capital, a 3 horas de la Ciudad de México y a 3 horas de Xalapa. Al noroeste del estado de Puebla colinda con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo.

Además de la deliciosa sidra, el pueblo mágico de Zacatlán te ofrece paisajes bellos, en un clima frío y a veces con neblina, entre sus principales atractivos están la Barranca de los Jilgueros, la Cascada de San Pedro y la Cascada Tulimán.

- Publicidad -

Además del exconvento Templo Franciscano, mercado Revolución, Mural Paseo de la Barranca, Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Reloj Floral, el Reloj de Piso con Fases Lunares y el Valle de Piedras Encimadas.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -