Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño
¿Traspasas negocio sin venta de vinos y licores? Ve los requisitos. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen
Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño
Sidra rosada, de pera y durazno de Zacatlán, para el brindis navideño. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen

Se acercan las celebraciones de Noche Buena y Fin de Año, tiempo para probar las sidras del municipio de Zacatlán, Puebla, que cada año produce alrededor de 320 mil botellas de esta bebida, entre las que destacan la rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.

El municipio es famoso por su producción de manzanas y sidra. Las sidras se elaboran únicamente con frutas de la región,  de la producción total el 80 por ciento se vende durante diciembre.

Asimismo, año con año se celebra la Feria de la Sidra, este 2021 inició del 13 al 21 de noviembre. En este evento se presentan diversos productores de esta bebida, además de quesos de la región, por lo que podrás encontrar diversidad de precios y sabores.

En la Feria de la Sidra también se presentan muestras gastronómicas de la región, encontrarás chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos y sidras, cremas y licores. así como actividades culturales.

El lugar se  ubica a 2 horas de Pachuca, a 2:30 horas de Puebla capital, a 3 horas de la Ciudad de México y a 3 horas de Xalapa. Al noroeste del estado de Puebla colinda con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo.

Además de la deliciosa sidra, el pueblo mágico de Zacatlán te ofrece paisajes bellos, en un clima frío y a veces con neblina, entre sus principales atractivos están la Barranca de los Jilgueros, la Cascada de San Pedro y la Cascada Tulimán.

Además del exconvento Templo Franciscano, mercado Revolución, Mural Paseo de la Barranca, Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Reloj Floral, el Reloj de Piso con Fases Lunares y el Valle de Piedras Encimadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *