Seguiremos apoyando a mujeres por convicción, no por moda: AMLO
Puebla es lugar 11 en ranking por denuncias en violencia de género: Cesop. Foto: 20minutos.es
Seguiremos apoyando a mujeres por convicción, no por moda: AMLO
Seguiremos apoyando a mujeres por convicción, no por moda: AMLO. Foto: 20minutos.es

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se continuará “apoyando y protegiendo” a las féminas por convicción, no “por moda” y destacó el avance en la participación política.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que “en los últimos tiempos” los personajes “conservadores” se volvieron “feministas”, pero por “pura hipocresía”.

Señaló que quienes más se benefician de los programas de Bienestar, como las becas a estudiantes y las pensiones para adultos mayores, son mujeres.

Aseguró que en el terreno de la participación política su gobierno abrió brecha para garantizar la paridad de género en el poder legislativo, además de que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México formó un gabinete con más mujeres que hombres.

Recalcó que “por primera vez” será una fémina quien presida el Banco de México (Banxico), pues el pasado miércoles propuso a Victoria Ramírez Ceja.

Agregó que en su administración las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) también fueron dirigidas, por primera vez, por mujeres.

SSPC recuerda origen del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, señaló que en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se recuerda a las hermanas Patria, María Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se opusieron al régimen dictatorial de Léonidas Trujillo, en la República Dominicana, y fueron golpeadas hasta la muerte.

Manifestó que existe la convicción y el compromiso para que las féminas tengan una vida libre de violencia en el país, lo cual exige “coordinación y constancia”, fomentando la denuncia directa o anónima y protegiendo a quienes lo hacen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *