En OPS, llaman a México a aumentar vacunación completa contra Covid
En OPS, llaman a México a aumentar vacunación completa contra Covid. Foto: BBC
En OPS, llaman a México a aumentar vacunación completa contra Covid
En OPS, llaman a México a aumentar vacunación completa contra Covid. Foto: BBC

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instó a México a aumentar la población vacunada con esquema completo contra Covid, pues consideró que la cobertura actual no es suficiente para evitar una cuarta ola.   

Lo anterior, este miércoles durante la conferencia de prensa semanal de la OPS, donde reconoció que el Gobierno de México ha hecho esfuerzos importantes para llevar la vacunación a todo su territorio.

Sin embargo, ante la pregunta sobre si la cobertura del 84 por ciento de la población con al menos una dosis basta para hacer frente a nuevos brotes de la Covid-19, respondió que no e insistió en que el esquema completo es indispensable. 

“Hay que seguir vacunando con esquema completo y mantener las medidas de salud pública al mismo tiempo de una vigilancia importante para identificar rápidamente si hay algún cambio en la tendencia de la enfermedad en el país” expuso.

Aunado al aumento de la cobertura de inmunización con el esquema completo,  señaló la necesidad de mantener las medidas del uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Previno que una nueva ola de contagios puede ocurrir debido a las fiestas decembrinas, como ocurrió el año pasado, pues durante los días festivos es difícil mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *