Programa de la Ibero beneficiará a 450 familias indígenas
Programa de la Ibero beneficiará a 450 familias indígenas. Foto: Especial
Programa de la Ibero beneficiará a 450 familias indígenas
Programa de la Ibero beneficiará a 450 familias indígenas. Foto: Especial

Para qué 450 familias indígenas de Puebla tengan mayor aprendizaje, el Nodo de Innovación Empresarial del Idit Ibero Puebla entregó al Concytep el programa Diálogo de Saberes, el cual permite acceder a audios sin necesidad de conexión a internet. 

La Coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial, Cristina Ortiz de Montellano, mencionó que dicho proyecto busca que estos accedan a diversos temas que beneficien su desarrollo en diferentes ámbitos para sus emprendimientos productivos locales.

Además, mencionó que el Instituto de los Pueblos Indígenas, investigadores y académicos de la Universidad Jesuita realizaron la selección y desarrollo de los temas, el cual derivó a seis meses en la adaptación del contenido al lenguaje radiofónico, el diseño acorde a la identidad poblana y la conformación del repositorio digital.

De misma forma, resaltó que para llegar a las 450 familias indígenas se capacitaron a 30 promotores comunitarios de las zonas con población indígena o rural, quienes a su vez formarán a 15 grupos o familias en un ciclo de tres meses.

Es importante mencionar que el programa consta de tres elementos claves como lo son materiales formativos, planillas de los temas y contenidos en formato de podcast, todos elaborados estratégicamente para detonar la reflexión sobre temáticas relevantes mediante ejercicios y actividades dirigidas a las familias.

Con esta propuesta sonora, el Nodo de Innovación Empresarial cumplió con los siguientes objetivos: fomentar una cultura de prevención de enfermedades y adopción de buenos hábitos en temas de salud.

Así como el promover las costumbres, usos, tradiciones y lenguas de comunidades indígenas y dar a conocer la importancia de su preservación, además de fomentar  la incorporación de grupos productivos a medios digitales para la promoción de productos y servicios de la comunidad  y fomentar el desarrollo de los sectores primarios

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *