Ayuntamiento abre ventanilla para que poblanos regularicen su predio
Ayuntamiento abre ventanilla para que poblanos regularicen su predio. Foto: EsImagen
Ayuntamiento abre ventanilla para que poblanos regularicen su predio
Ayuntamiento abre ventanilla para que poblanos regularicen su predio. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla abrió una ventanilla para facilitar los trámites de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos del régimen de propiedad privada, para que los beneficiarios cuenten con un documento que ampare su patrimonio.

Dentro de los beneficios que tiene dicha acción, es que se les brinde la certeza jurídica a los ciudadanos que carezcan de escrituras públicas, así como facilitar la entrada a los programas de apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Además, la administración actual encabezada por Eduardo Rivera Pérez, brindará apoyo a aquellas personas que tengan predios a nombre propio, a título de dueño, así como a migrantes mexicanos que residan en el extranjero.

Al respecto, la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, mencionó que se llevarán a cabo acciones técnicas y jurídicas por medio de las cuales se otorgue un título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, teniendo un gran beneficio social.

Por su parte, Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de la Tierra y Población del Estado, reconoció la disposición del ayuntamiento para sumarse al programa de regularización predios, esto al mencionar que todos tienen derecho a recibir atención sin distinciones.

Por último, se mencionó que para todos aquellos interesados en realizar algún trámite relacionado a dicha situación, se tendrá que asistir a la ventanilla municipal, la cual está ubicada en la calle  Sur número 3906.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *