AMLO reforzará seguridad en Zacatecas por alza en violencia
AMLO reforzará seguridad en Zacatecas por alza en violencia. Foto: blogdelnarcomexico.com
AMLO reforzará seguridad en Zacatecas por alza en violencia
AMLO reforzará seguridad en Zacatecas por alza en violencia. Foto: blogdelnarcomexico.com

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se reforzará el plan de seguridad en Zacatecas, ante la ola de violencia que ocurre en dicho estado, para lo cual este miércoles y el próximo jueves acudirá con todo el gabinete federal.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se trata de un “enfrentamiento entre grupos” y que respaldará al gobernador, David Monreal Ávila, así como “al pueblo” de la entidad.

Cabe mencionar que en Zacatecas se han presentado distintos hechos de violencia, como los del pasado 18 de noviembre, cuando fueron encontrados diez cuerpos de los cuales 9 fueron colgados en un puente, a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

Lo anterior provocó que el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán fuera destituido y en su lugar nombrado Adolfo Marín Marín, general brigadier del Estado Mayor en retiro.

Reitera que acuerdo para agilizar obras es por adversarios

En otro tema, López Obrador reiteró que el acuerdo para agilizar las megaobras de su gobierno busca que sus adversarios, quienes “están empeñados en ponernos obstáculos”, no puedan detener las obras, por lo que no tiene que ver con la transparencia.

Argumentó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto, tenía como divisa “obedecer y callar”, además de que cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos al año y “no han hecho nada” para combatir la corrupción.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *