Zinedine Zidane podría convertirse en el nuevo DT del PSG
Zinedine Zidane podría convertirse en el nuevo DT del PSG. Foto: marca.com
Zinedine Zidane podría convertirse en el nuevo DT del PSG
Zinedine Zidane podría convertirse en el nuevo DT del PSG. Foto: marca.com

El director técnico francés Zinedine Zidane habría sido contactado por el conjunto del Paris Saint-Germain para que se convierta en el reemplazo de Mauricio Pchettino, en caso de que el argentino salga del club con rumbo a Inglaterra.

El pasado 21 de noviembre, el Manchester United notificó la destitución de su entrenador Ole Gunnar Solskjær ante la baja de resultados en el equipo. Si bien el exfutbolista Michael Carrick tomó el cargo vacante de manera provisional, la puerta ha quedado abierta para la llegada de nuevo estratega, hecho que ha colocado al actual técnico del PSG, Mauricio Pochettino, como uno de los favoritos para sentarse en el banquillo de los “Red Devils”.

Es por esta razón que, de acuerdo con la prensa deportiva francesa, el equipo de la ciudad de la Torre Eiffel ya habría empezado la búsqueda de la persona que a su vez reemplace en el puesto de la dirección técnica de su club, previniendo la posibilidad de que Pochettino acepte una segunda travesía en la Premier League de Inglaterra con el reto del Manchester United.

Para ello, según la información soltada por Le Parisien, el qatari Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y el brasileño Leonardo Nascimento de Araújo, dirigente deportivo del club, habrían tenido una reunión con Zinedine Zidane, en la cual le habrían ofrecido al francés una oportunidad de trabajo como estratega del primer cuadro.

Cabe recordar que Zidane no ha dirigido a ninguna escuadra desde que en junio de este 2021 dejó al Real Madrid tras un segundo paso con “Los merengues”. Además, cuenta con la experiencia de que en su primera etapa al mando de los “Blancos” estuvo a cargo de una de las épocas ganadoras del conjunto español en los últimos tiempos, destacando el tricampeonato de la Champions League entre la temporada 2015-16 y la 2017-18.

Por su parte, el PSG ha visto cuestionado el trabajo de Pochettino con respecto a la estabilidad del vestidor ante conglomerado de estrellas en sus filas, factor que podría incidir en la toma de decisiones del sudamericano, más allá de que de momento el equipo se haya colocado momentáneamente primer lugar en la Ligue 1 con una amplia ventaja de 11 puntos sobre el segundo en cuestión, y de que en Champions se encuentre peleando el liderato del grupo A.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *