Museo de Alfeñique, Bello y Palafoxiana, con más piezas incompletas: Cultura
Museo de Alfeñique, Bello y Palafoxiana, con más piezas incompletas: Cultura. Foto: Especial
Museo de Alfeñique, Bello y Palafoxiana, con más piezas incompletas: Cultura
Museo de Alfeñique, Bello y Palafoxiana, con más piezas incompletas: Cultura. Foto: Especial

El secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, señaló que los museos del Alfeñique, José Luis Bello y González, así como la Biblioteca Palafoxiana son los recintos con más piezas incompletas, de acuerdo con lo informado en el proceso de la auditoría.

En entrevista, aseguró que no se han encontrado más piezas que falten de manera completa en los recintos estatales, pero sí elementos y partes de estas, aunque no mencionó cuántas son.

“Hemos encontrado algunas piezas que les faltan algunos elementos, la pieza como pieza ya no hemos encontrado que nos falten más, pero sí piezas incompletas, entonces, las estamos registrando con la (Secretaría de la) Función Pública”, indicó.

Ante esto, recordó que han comenzado a emitirse las denuncias correspondientes contra los posibles responsables que pronto se darán a conocer.

Además, dijo que se tiene un avance del 15 por ciento en la colocación de chips de las piezas en los 20 museos que tiene a cargo el gobierno de Puebla, pero comentó que el proceso no es sencillo, porque se deben colocar también sistemas de alarma de salida. Por lo que se espera que para 2022 se les coloquen a 35 mil piezas y para el siguiente a casi 50 mil, con el fin de garantizar seguridad a los objetos.

Cabe recordar que en junio pasado, el gobierno estatal reveló que hay un faltante de 5 mil 981 piezas de valor histórico y cultural de Puebla, de las cuales 200 son libros de la Biblioteca Palafoxiana.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *