José Juan Macías, oficialmente, en el Getafe de España
Macías, con los días contados en el fútbol europeo. Foto: Depor
José Juan Macías, oficialmente, en el Getafe de España
Macías, con los días contados en el fútbol europeo. Foto: Depor

El futbolista mexicano José Juan Macías ha vivido un calvario durante lo que ha sido su primer semestre como jugador del Getafe de España, por lo que su aventura por el balompié europeo podría verse terminada antes de lo esperado.

Durante el verano de este 2021, Macías tuvo que verse en la necesidad de abandonar la concentración de la selección olímpica, impidiéndole la disputa del torneo de Tokyo 2020, pero priorizando la oportunidad que le había sido otorgada en el mercado de fichajes de jugar en la Liga Española gracias al interés del Getafe, equipo que a la postre se hizo de los servicios del delantero a través de un préstamo acordado con las Chivas de Guadalajara, dueños de las carta del futbolista.

En los que fueron los primeros partidos de la competición española, Macías, encontró una constante actividad en el terreno de juego con el “Geta”, acumulando un total de 197 minutos disputados. Esto, de la mano del estratega Michel González, entrenador que conoció las cualidades del atacante durante su paso como entrenador en el fútbol mexicano en los banquillos de los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No obstante, en ese mismo periodo, el club también encontró una mala racha que lo llevó a ubicarse tras ocho partidos como el último lugar de la tabla con un solo punto, cayendo derrotado en 7 partidos consecutivos. Este hecho obligó a la directiva al despido de Michel, dándole entrada a Quique Sánchez como sustituto en la dirección técnica de la escuadra.

Si bien este cambio dio pie a un repunte del equipo “Azulón”, consiguiendo en sus seis juegos posteriores sus primeros dos triunfos y llegando a las 9 unidades, no fue el mismo caso para Macías, que con Sánchez al mando se vio relegado a tal grado de convertirse en la última opción para el ataque del escuadra, lo que lo ha dejado sin jugar desde que el nuevo entrenador entró, e incluso sin siquiera presentarse en la banca.

Ante esta situación, el Getafe ya estaría analizando que para el siguiente mercado de invierno, por iniciar el 1 de enero del 2022, se dé por finalizada la cesión del futbolista mexicano, al menos medio año antes de lo establecido originalmente en el préstamo. EL objetivo sería que la plaza de extranjero que Macías utiliza pueda despejarse para que un nuevo refuerzo que tenga cabida en el equipo pueda utilizarla.

Es así que Macías, en caso de que no consiga acomodo en alguna otra institución, podría vestirse de nueva cuenta con la playera de las Chivas para el Clausura 2022 de la Liga MX, regresando al conjunto del cual emigró.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *