Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Refinería Olmeca no se achica; procesará 340 mil barriles diarios: Nahle. Foto: Enfoque noticias
Crudo mexicano registra su precio más bajo en cuatro años
Gobierno de EU libera 50 millones de barriles de crudo para bajar precios. Foto: Enfoque noticias

Como medida ante el incremento de los precios de combustibles, el gobierno de Estados Unidos determinó liberar 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas del país, con el objetivo de que el aumento de la oferta baje el coste de hidrocarburos.  

Este martes, funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer que la liberación comenzará en diciembre, y no descartaron intervenciones para estabilizar el mercado.

Incluso indicaron que el presidente, Joe Bide, está listo para usar toda su autoridad y coordinarse con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que se supera la pandemia. 

Aunque los precios de hidrocarburos han disminuido en las últimas semanas, los de la gasolina siguen subiendo para los consumidores finales en Estados Unidos, lo cual también impacta en la popularidad de Bide.

La liberación es  una combinación de un préstamo y una venta de la reserva, se hizo en concierto con otras liberaciones de acumulaciones estratégicas por parte de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, dijo la Casa Blanca.

Las reservas estadounidenses son el suministro de emergencia más grande del mundo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *