Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
Llega refuerzo contra Covid para 30 y más en 31 municipios de Puebla. Foto: EsImagen / Liz Romero
Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
Próximo martes, 2da dosis Covid en 23 municipios de zona conurbada de Puebla. Foto: EsImagen / Liz Romero

El próximo martes dará inicio una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en 23 municipios de la zona conurbada y 12 del interior del estado, para la aplicación de segundas dosis a los mayores de 18 años y primeras para rezagados.

Así lo indicó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa este lunes, quien señaló que, en las próximas horas, se dará a conocer el boletín para los detalles de esta campaña.

El funcionario indicó que, en la jornada que terminó en la capital poblana para el mismo sector de edad, se aplicaron 347 mil 257 mil biológicos.

Agregó que enviaron camiones Thermo Kings para traer más vacunas de Pfizer y AstraZeneca, con lo que se garantiza la aplicación de segundas dosis para los que faltan y los que no se han vacunado.

Durante este fin de semana, hubo 81 contagios y dos fallecidos por coronavirus, por lo que se alcanza un acumulado de 122 mil 678 casos y 16 mil 127 muertes desde que inicio la pandemia.

Detalló que el viernes se presentaron 26 casos y ninguna muerte; el sábado tuvo 31 contagios y un deceso; mientras el domingo, 24 casos y una muerte más.

En cuanto a los casos activos, van 144 en 24 municipios, con 157 hospitalizados, de los cuales 30 están graves y conectados a un ventilador médico.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *