Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Copa del Mundo de la FIFA visitará México en octubre. Foto: Twitter
Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Falta un año para el mundial de Qatar y ya hay 13 países clasificados. Foto: Twitter

La cuenta regresiva rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 ya dio inicio, y a pesar de que todavía falta un año para el arranque de este magno evento, al menos 12 naciones, aparte de los anfitriones, ya consiguieron su boleto.

Dentro de un año, el 21 de noviembre del 2022, será la apertura a las acciones del mundial que se celebrará en el país asiático de Qatar, esto con el partido de inauguración en el que el combinado local, que se clasificó automáticamente, se enfrentará con uno de sus rivales de grupo, el cual se conocerá una vez se realice el sorteo de grupos el 31 de marzo del año entrante.

Mientras tanto, los torneos clasificatorios ya han ido revelando a algunos de los países que se han ganado su invitación a la competencia, teniendo ya a dos selecciones que han dicho presente en representación de Sudamérica, mientras que otras 10 lo han hecho por parte de Europa.

En las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con cinco partidos por delante y de manera invicta, Brasil y Argentina se han ganado su pase a la justa mundialista, destacándose lo hecho por los de “La Canarinha”, quienes con su lugar asegurado han mantenido su estatus como el único equipo que ha asistido a todas la copas mundiales desde la creación del torneo en 1930.

Por su lado, en las eliminatorias de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), quienes se aseguraron una plaza ganando su grupo eliminatorio fueron las escuadras de Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania, siendo esta última la primera de todo el que se afianzó su lugar por la vía deportiva. Aunque aún falta que se definan los conjuntos que ganarán su cupo por la vía de la reclasificación europea.

Se espera que para finales del próximo mes de marzo ya se conozcan a todos los clasificados de todas las confederaciones de las diversas zonas geográficas, a excepción de Asia que culminará su eliminatoria en junio. Así mismo, en junio, entre los días 13 y 14, se otorgarán los últimos cupos mundialistas en las repescas intercontinentales, las cuales se jugarán entre cuatro países repartidos entre Oceanía, Asia, Sudamérica y la zona alta de América y el Caribe, en un partido único en territorio neutral.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *