FGR rompe con Emilio Lozoya tras un año; él va a prisión preventiva
Foto: CNN en Español
FGR rompe con Emilio Lozoya tras un año; él va a prisión preventiva
En caso Agronitrogenados, juez da 14 días más a Lozoya para defensa. Foto: CNN en Español

José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, otorgó 14 días naturales más para preparar la defensa de Emilio Lozoya Austin por el presunto fraude en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. 

En la audiencia de este lunes, Alejandro Rojas Díaz, abogado de Lozoya, solicitó la prórroga al juez con el argumento de no tener acceso a ciertos actos de investigación, por lo que el plazo se extendió hasta el próximo 3 de diciembre.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya Austin recibió 3.5 millones de dólares en sobornos de la empresa Altos Hornos de México de Alonso Ancira Elizondo, para promover la compra venta de la planta Agronitrogenados en Veracruz a un sobreprecio de 200 millones de dólares, pese al deterioro de las instalaciones.

La defensa de Lozoya continúa con la oferta de inmuebles y 3.4 millones de dólares para reparar el daño por este caso, así como 1.6 millones de dólares por el caso Odebrecht, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador desechó, pero que señaló, sería decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, en la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a entregar la información que solicitó la defensa de Lozoya, toda vez que el juez José Artemio Zúñiga asegurara que si se continúa con la negativa, se afectaría al debido proceso.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Medios retomados:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/emilio-lozoya-consigue-apenas-14-dias-para-reunir-pruebas-su-favor-por-caso-agronitrogenados 

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Lozoya-ofrecera-inmuebles-y-dinero-como-reparacion-en-los-casos-Agro-Nitrogenados-y-Odebrecht-20211110-0066.html 

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/11/22/caso-agronitrogenados-juez-otorgo-14-dias-mas-a-emilio-lozoya-para-preparar-su-defensa/ 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *