En aniversario de Revolución, AMLO condecora a titulares de Sedena y Semar
En aniversario de Revolución, AMLO condecora a titulares de Sedena y Semar. Foto: gob.mx
En aniversario de Revolución, AMLO condecora a titulares de Sedena y Semar
En aniversario de Revolución, AMLO condecora a titulares de Sedena y Semar. Foto: gob.mx

Durante el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente  Andrés Manuel López Obrador dio el  Mérito Militar en grado de orden y la medalla a la honestidad a los titulares Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, Rafael Ojeda Duán. 

El evento se llevó a cabo el 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con la asistencia de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del mandatario, así como de integrantes del gabinete legal y ampliado.

De igual forma, se llevó a cabo la imposición de 73 ascensos a integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, quienes atendiendo a su actitud profesional, buena conducta, salud y capacidad física, se hicieron acreedores a una nueva jerarquía. 

Además, se otorgaron 5 condecoraciones por mérito deportivo, a militares que obtuvieron primeros lugares en los juegos olímpicos “Tokio 2020” y 67 de perseverancia, para premiar los servicios ininterrumpidos dentro de las Fuerzas Armadas.

El general Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, mencionó que las instituciones armadas mexicanas tienen claro que la subordinación al poder civil es la norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas.

Reiteró el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con el pueblo de México, refrendando su lealtad para trabajar en los proyectos que se les han encomendado, con honestidad, integridad, disciplina y profesionalismo.

Esta conmemoración se enmarca con una representación histórica sobre siete de los pasajes más representativos de la Revolución Mexicana, un espacio musical con popurrí y corridos revolucionarios, el desfile cívico-militar y una exposición estática.

Al término del evento, el General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la columna del desfile, rindió el parte al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas. 

Participaron 6 mil 719 efectivos, 2 mil 52 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves y 4 bandas de música infantiles, concluyendo sin novedad.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *