Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena están por protagonizar un nuevo choque jurídico por las “asambleas informativas” que el partido ha realizado en el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones en 2023, pues sería proselitismo adelantado. Foto: Especial
Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE
INE suspende sesión ante protesta de representante de Morena. Foto: Especial

El Consejo General del INE suspendió la sesión de este viernes ante la protesta del representante suplente de Morena, Euripides Flores Pacheco, quien intentó dar un posicionamiento contra la “mentiras” del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. 

El hecho ocurrió luego de que Flores Pacheco intentará dar un posicionamiento en contra de las supuestas noticias falsas del consejero presidente Lorenzo Córdova sobre el recorte presupuestal 2022.

Durante su intervención Flores Pacheco, dijo que el consejero presidente utiliza cualquier espacio para compartir noticias falsas sobre el presupuesto, por lo que su partido también ocupará cualquier espacio para desmentirlas

Sin embargo, tras el comentario de Flores Pachco, Lorenzo Córdova Vianello lo interrumpió mencionando lo siguiente: “lo voy a interrumpir para recordarle el punto en el que estamos y que se debe cumplir en términos reglamentarios, porque aquí todos respetamos las normas, que se ciña a lo que dice el reglamento, muchas gracias”.

Por lo que ante la insistencia del representante de Morena comenzó a gritar para tratar de imponer su postura, por lo que los representantes de Movimiento Ciudadano y el PAN activaron sus micrófonos para expresar que Morena nunca respetaba.

Debido a la confusión, Córdova Vianello leyó el reglamento para que no se malinterpretara la situación, señalando que los oradores no podrán ser interrumpidos, salvo por mociones de reglamento y le regresó la palabra al representante de Morena, pidiendo respeto a las reglas.

Por otro lado, para evitar malos entendidos, el consejero presidente leyó el reglamento que establece que los oradores no podrán ser interrumpidos, salvo por mociones de reglamento.

Por lo que Flores Pacheco mencionó que estaba siendo reprimido debido a las constantes interrupciones a su participación, acusando al consejero presidente de ser autoritario y advirtiendo que no dejaría coartar su libertad de expresión.

Acción que llevó al consejero Uuc-kib Espadas solicitó a la presidencia declarar un receso para poder lograr condiciones óptimas que permitan el mejor desarrollo de la sesión que se había estresado innecesariamente y que debía reconducirse, petición que fue concedida.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *