Festivales de Navidad: 7 opciones para celebrar con amigos y familia
Festivales de Navidad: 7 opciones para celebrar con amigos y familia. Foto: Especial
Festivales de Navidad en Puebla: 7 para celebrar con familia y amigos
Festivales de Navidad en Puebla: 7 para celebrar con familia y amigos. Foto: Especial

La navidad ha llegado y a diferencia del año pasado, en este sí habrá eventos presenciales para celebrarla, así pues con el regreso de los festivales, es justo acudir a ellos, claro que con todas las medidas sanitarias necesarias, así pues aquí siete festivales a los que ir.

Villa navideña – Atlixco

También conocida como villa iluminada, se trata del ya tradicional recorrido por las calles del centro de Atlixco en Puebla, conformado por un espectáculo de luces navideñas, decoraciones navideñas y varias actividades artísticas y culturales, dicha tradición inició en 2011.

Lo mejor del festival es que su entrada es gratuita y durante el recorrido podrás conocer los mercados navideños en el Parque La Soledad, Canchas y Ex Convento de San Francisco, si quieres ir podrás hacerlo a partir del 25 de noviembre hasta el 9 de enero de 2022. Ojo, puedes checar el recorrido aquí.

Feria de la Noche Buena – Atlixco

De nuevo volvemos a Atlixco que tendrá la Feria de la Nochebuena del 25 de noviembre al 12 de diciembre , pero ahora en la zona de los viveros, en la colonia Cabrera, y en el Centro de Convenciones, donde se expondrán un millón 200 mil plantas en 25 variedades y se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona, así como presentaciones artísticas y culturales, con entrada gratis.

Brilla Fest – Atlixco 

Este año en Atlixco se celebran dos eventos de iluminación navideña, el primero ya lo hemos mencionado, el segundo se trata del Brilla Fest, organizado por empresarios y que se instalará en X-Tremo Parque, ubicado en el Aeródromo de Atlixco. A diferencia de la villa iluminada aquí tendrás que adquirir un boleto que te costará entre 150 y 600 pesos.

El costo varía de acuerdo a las actividades que elijas, nosotros te recomendamos el desfile Nikolaus, donde podrás ver a Santa, los Reyes Magos, bailarines, acróbatas y carros alegóricos iluminados, de igual forma habrá una pastorela y el clásico encendido del árbol, te dejamos las fechas y los costos de los boletos y las actividades que se incluyen.

Festival de la Esfera – Chignahuapan

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre se celebrará la Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021, del del 26 de noviembre al 5 de diciembre,  donde cientos de artesanos exponen sus creaciones en la elaboración de esfera que podrás adquirir;  como cada año se ofrecerán talleres dedicados a la fabricación de esferas decorativas y navideñas, además cuenta coronación de reina.

Este año habrá eventos artísticos en teatro del pueblo y palenque de la feria, entre los artistas que irán se encuentra Matisse, Los Ángeles Azules Yuridia, entre otros, algunos de los eventos son gratuitos, mientras que en otros se debe pagar, para checar el que más te interese, te dejamos el sitio oficial, donde además está la cartelera completa.

Ahora si quieres ir, si partes de Puebla, te espera un recorrido por carretera de dos a dos horas y media, tendrás que hacerlo a través de Tlaxcala y Apizaco por la carretera Federal 119. Pero te aseguramos que valdrá la pena y que volverás con muchos recuerdos, pues evidentemente Chignahuapan es el lugar ideal para comprar esferas de navidad.

Harry Potter: una Navidad en Wizarding World – Puebla capital 

Ideal para los fans de Harry Potter. Y si no lo eres, igual te llevarás una experiencia fantástica.  En Puebla capital, todos los días que restan de noviembre hasta el 6 de enero de 2022, de 12:00 p.m. a 8:00 p. m., Parque Puebla contará con sets decorativos, actividades digitales y manuales para todos completamente gratis..

Entre las atracciones encontrarán la Plataforma 9 ¾, Weasleys Wheezes, Lanzamiento de Quaffle y Hogwarts Express todo acompañado de la música original de Wizarding World. Para realizar el recorrido debes registrarte, en el módulo ubicado en Planta Baja junto a Gandhi.

Ten en cuenta que el registro debe ser el mismo día y es individual, ahí te dará el horario que te corresponde. Debes estar a tiempo o tendrás que volver a registrarte, el recorrido solo dura 30 minutos y se hace en grupos de 20 personas.

Feria del Pino y la Trucha – Tlahuapan

La Feria del Pino y de la Trucha se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre Santa Rita Tlahuapan.  Su intención es que los asistentes adquieran el tradicional pino navideño, pero parte de la experiencia es que ellos mismos lo pueden cortar.

Si la actividad física te abre el apetito, 20 granjas que se dedican a la producción de truchas estarán presentes en este festival. Ahí podrás probar las distintas preparaciones de la trucha, cuando acabes de comer puedes unirte a alguno de los talleres que se impartirán en temas como educación ambiental, artesanías, o simplemente unirte a las caminatas por los bosques.

Expos Navidad con Sabor a Puebla y Todo Para Navidad

En el centro de Puebla se llevarán a cabo dos ferias comerciales, donde se podrá disfrutar en familia de productos locales frescos, agroindustriales y artesanales de la temporada navideña, de igual forma se ofrecerán adornos navideños para el hogar.

La Expo navidad con sabor a Puebla iniciará el 9 de diciembre y terminará el 12 de diciembre en el centro expositor; mientras que la Expo Todo para Navidad comenzará a partir de 17 de diciembre en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura del Barrio del Alto

Para acabar también te recomendamos acudir al Festival Navideño de Globos Aerostáticos en el parque recreativo El Ameyal en Cuautlancingo del 4 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022.

O a la pista de hielo en el Jardín Guadalupe y la Villa Iluminada en el Paseo Hidalgo, ambas en Tehuacán que estarán disponibles del 1 de diciembre al 7 de enero.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

RE: LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *