Acude a la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan
Acude a la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan. Foto: Especial
Acude a la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan
Acude a la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan. Foto: Especial

Para reactivar la economía de Santa Rita Tlahuapan, el municipio llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre la Feria del Pino y de la Trucha donde las familias podrán disfrutar de diversas actividades al aire libre.

El director de Turismo del lugar, Jorge Eduardo Amador Alarcón, invitó a los poblanos a vivir una experiencia natural para escoger su pino navideño, cortarlo y llevarlo a casa, además de disfrutar de los atractivos y gastronomía de la zona.

Mencionó que se llevarán a cabo actividades como talleres de educación ambiental, de artesanías, caminatas por el bosque, presentación de grupos de danza y función de lucha libre.

El productor de pino, Efrén Vázquez Pérez, informó que habrá precios accesibles ya que la venta de árboles será directa de productor a comprador, por lo que estos rondarán entre los 700 y mil 400 pesos.

Enfatizó que los árboles cuentan con las certificaciones correspondientes para garantizar el cuidado del medio ambiente y además, aseguró que, a diferencia de las especies importadas, los locales duran hasta 45 días, es decir, toda la temporada.

Respecto a la venta de las truchas, los organizadores aseguraron que esta acción no es una práctica que dañe el medio ambiente, sino que ayuda a renovar y rejuvenecer los mantos acuíferos.

El productor Alexis Aguilar García destacó que son 20 granjas las que se dedican a la producción de pez en Tlahuapan, mismas que participarán en la feria con diferentes platillos, como la trucha empapelada, al mojo de ajo, a la diabla, a la mexicana, con mantequilla y la receta local “al molcajete”.

Por si esto fuera poco, la feria contará con talleres de educación ambiental, artesanías y una plática sobre el ajolote, una especie en peligro de extinción.

R: DJ

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *