Banner Programa
Sindicato de burócratas elige comité electoral para renovación; acusan fraude
Sindicato de burócratas elige comité electoral para renovación; acusan fraude. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Sindicato de burócratas elige comité electoral para renovación; acusan fraude
Sindicato de burócratas elige comité electoral para renovación; acusan fraude. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Trabajadores sindicalizados del gobierno de Puebla votaron para elegir al comité electoral que se encargará de la renovación del gremio, quedando “Pacto de civilidad”, que fue rechazado por el grupo contrario al acusar que hubo “fraude” por parte de la secretaria Virginia Socorro Meza Cruz.

La tarde de este martes, cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) se congregaron en su sede, en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, para una asamblea general en donde se eligieron a los representantes del comité electoral que se hará cargo de la elección del cambio de dirigencia, en diciembre próximo.

En el evento, presentado por Meza Cruz, se dieron cita las dos coaliciones para la formación de dicho comité. Estos grupos fueron “Unidad democrática” y “Pacto de civilidad”; cada una presentó a su presidente, secretario y dos escrutadores.

Con 670 votos ganó el grupo de “Pacto de civilidad” conformado por Leopoldo Ponce Carrillo, Jesús Alfredo Morales Ramírez, Marco Antonio Arturo Campos López y Rodrigo Córdoba Moncada quienes tuvieron una diferencia de 140 votos respecto a la otra coalición.

Acusan que hubo fraude

En entrevista, Martha Rodríguez Salinas, del Movimiento por la Democracia y de la coalición “Unión democrática”, acusó que hubo “fraude” por parte de la secretaria general en la votación, al asegurar que su grupo fue mayoría.

Ante esto dijo que, a partir del próximo miércoles, obtendrán firmas de sus integrantes de las diferentes dependencias del gobierno para demostrar que fueron más de los que se dicen que votaron, además, dijo impugnarán ante el Tribunal de Arbitraje y advirtieron ir a Casa Aguayo si no se resuelve la situación.

Por su parte, Meza Cruz dijo que los inconformes pueden emitir su queja y presentar las pruebas ante las instancias correspondientes.

Además, indicó que su gestión, la cual duró ocho años, dejó “algunos pendientes”, como la revisión salarial, proyectos de vivienda y el movimiento escalafonario, así como la presentación de un libro.

Durante las próximas semanas, se obtendrá la planilla para elegir a los candidatos del puesto de secretario general, y así, en la primera quincena de diciembre, llevar a cabo la elección.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *