Acosan laboralmente a burócratas por no apoyar a líder sindical, acusan
Acosan laboralmente a burócratas por no apoyar a líder sindical, acusan. Foto: Especial
Acosan laboralmente a burócratas por no apoyar a líder sindical, acusan
Acosan laboralmente a burócratas por no apoyar a líder sindical, acusan. Foto: Especial

Por no apoyar a Virginia Socorro Meza Cruz como secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, y quien tiene intenciones de reelegirse, el 40 por ciento de los 3 mil integrantes ha sufrido acoso laboral por parte de la líder.

Así lo manifestó, en entrevista con Ángulo 7, Martha Rodríguez Salinas, que encabeza el Movimiento por la Democracia y quien reconoció que existe un interés por parte de Meza Cruz de buscar de nuevo la dirigencia luego de haber estado en el cargo ocho años.

La trabajadora de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Planeación y Finanzas, sostuvo que la secretaria general que entró en la administración del exgobernador José Antonio Gali Fayad “no cumplió con las expectativas de los trabajadores”.

“No cumplió, no informó de ingresos ni egresos, no hizo asambleas, amenazó al personal, lo dividió, la gente aún está con miedo (…) hemos tenido mucho acoso laboral de que nos dice que nos va a correr del sindicato”, manifestó.

Recordó que hace dos años, cuando ella llegó a Planeación y Finanzas, sufrió de hostigamiento por parte de Meza Cruz, quien buscó su renuncia en más de una ocasión, situación que “han vivido muchos” trabajadores del sindicato de burócratas, sin embargo “han callado” por miedo a represalias.

Sindicalistas acosados se agrupan

A dos meses de iniciar las campañas para la renovación del organismo, que iniciarán el 1 de noviembre, el Movimiento por la Democracia ha agrupado a los sindicalistas que fueron amedrentados y que ahora buscan un cambio.

Y es que, a pesar de la renovación, Rodríguez Salinas señaló que han aparecido grupos que aparentemente también buscan evitar la reelección de la actual dirigente, uno de ellos es el denominado “Unidad Sindical Antirreeleccionista”, encabezados por Blanca González Gallo, pero, “en realidad”, estaría vinculado con Meza Cruz con el fin de que esta última siga con el control del sindicato de manera indirecta.

Para la líder del Movimiento por la Democracia, se necesitan generar reformas que regulen el trabajo del próximo secretario, además de equilibrar el movimiento escalafonario de los trabajadores, ya que 40 por ciento lleva hasta 20 años en un nivel bajo y no ha podido ascender.

En palabras de Rodríguez Salinas, el Movimiento por la Democracia es apoyado por el 80 por ciento de los trabajadores, por lo que esperan que en la primera quincena de diciembre, día de las elecciones, haya un “cambio verdadero” en el sindicato.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *