Burócratas del estado forman frente contra reelección de líder
Burócratas del estado forman frente contra reelección de líder. Foto: Ángulo 7
Burócratas del estado forman frente contra reelección de líder
Burócratas del estado forman frente contra reelección de líder. Foto: Ángulo 7

Ante el rumor de la reelección de Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, un grupo se manifestó en contra debido a que los estatutos no permiten llevarlo a cabo.

La mañana de este domingo, un grupo de trabajadores que aseguraron representan a 800 trabajadores de la capital y de 32 distritos judiciales del estado, autodenominados “Unidad Sindical Antireelecionista”, pidieron a la líder sindical que desmienta de manera pública dicha pretensión, ya que hay integrantes que han firmado una lista de continuidad a favor de la secretaria general.

“Han sido compañeros de la misma secretaria que han solicitado que los compañeros de diferentes áreas del Poder Judicial y de la Dirección del Registro y Civil y otras que conforman el sindicato, sean llamados a firmar una lista de continuidad“, manifestaron.

Raúl Bonilla Márquez, uno de los manifestantes, explicó que los estatutos de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado indican que el titular sólo podrá estar cuatro años en el cargo y no podrá ocupar otro dentro del sindicato luego de terminar su gestión, por lo que la reelección está prohibida.

Asimismo, detalló que la convocatoria para la renovación deberá de realizarse el 1 de noviembre, la campaña desde el primer día de diciembre hasta el 15, mientras que las elecciones tendrán lugar en la primera quincena de dicho mes.

Refirió que de realizarse la supuesta reelección, convocarán a una asamblea de trabajadores para evitarlo y si escala más el caso, lo llevarían ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla.

En este tenor, confían que no haya represalias contra los quejosos que forman parte de los más de 3 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), además no descartaron en postular a alguno de los integrantes para las próximas elecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *