Foto: Especial
En protesta, burócratas de Puebla logran convocatoria para renovación sindical. Foto: Especial

Tras una protesta, sindicalizados del gobierno de Puebla lograron que la actual secretaria general Virginia Socorro Meza Cruz lance el próximo 16 de noviembre una convocatoria para la renovación del gremio; acusaron que violó los estatutos.

A las 17 horas de este lunes, alrededor de 400 burócratas protestaron en las oficinas ubicadas en la Avenida Unidad Deportiva, colonia Maravillas, porque acusaron que Meza Cruz pretende imponer a sus allegados al no lanzar una convocatoria para renovar la dirección general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

Tras horas en protesta, los trabajadores y Meza Cruz sostuvieron una reunión en la que acordaron que el próximo martes 16 de noviembre, sin definir aún el horario, se realizará una asamblea para emitir una convocatoria para dar a conocer la planilla que participará para dicho puesto.

Sin embargo, acusaron que se violaron los estatutos del gremio, debido a que la fecha límite para su publicación vencía este martes 9 de noviembre.

Y es que Martha Rodríguez Salinas, integrante del Movimiento por la Democracia, ha señalado que Meza Cruz quien ha estado en el cargo por ocho años quiere continuar con el control del sindicato de manera indirecta, razón por la cual tardó en emitir una convocatoria para este fin.

De esta manera, se espera que se lleve a cabo el proceso de elección de manera “limpia”, el cual se realizará en la primera quincena de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *