Rafa Márquez podría debutar como DT en la Liga MX
Rafa Márquez podría debutar como DT en la Liga MX. Foto: juanfutbol
Rafa Márquez podría debutar como DT en la Liga MX
Rafa Márquez podría debutar como DT en la Liga MX. Foto: juanfutbol

La leyenda del fútbol mexicano, Rafael Márquez, se ha encontrado con la posibilidad de que comience su etapa como director técnico profesional en un equipo de la Liga MX, luego de que el exfutbolista fuera puesto sobre la mesa de uno de los clubes.

El pasado 8 de noviembre, el Club Pachuca notificó la destitución de su entrenador Paulo Pezzolano, luego de que el conjunto hidalguense finalizara el torneo Apertura 2021 de la Liga MX con 18 unidades en la posición 15 de 18, fuera de los puestos de liguilla y de repechaje.

Tras este hecho, diversos rumores empezaron a circular en torno a quien podría convertirse en el sucesor en el banquillo de los “Tuzos”, apareciendo sobre la mesa personajes reconocidos como Guillermo Vázquez, Jaime Lozano y Gabriel Caballero.

No obstante, el nombre que llamó más la atención fue el de Rafa Márquez, quien durante su etapa en activo como jugador fue considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié mexicano y que actualmente ya cuenta con la licencia de director técnico.

Márquez, tras su despedida del fútbol en el 2018, pasó a las labores de director deportivo del Atlas, equipo en el cual se formó como futbolista, en el cual debutó y se retiró. Tras un año, dejó el cargo con los “Rojinegros”, posteriormente en abril de este año se especuló con su regreso a la escuadra en la cual se volvió un referente del balompié mundial, el Fútbol Club Barcelona, ahora como entrenador de los conjuntos juveniles del club, aunque finalmente esto no sucedió.

Se espera que durante los días siguientes la directiva del equipo pueda a su confirmar a su nuevo estratega, contando de aquí a fin de año para que realice sus preparativos de cara al torneo Clausura 2022 que dará inicio en la primera semana de enero del año entrante. Mientras tanto, el histórico 4 de la selección mexicana estará fungiendo con el papel de analista deportivo para la televisora “Televisa”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *