Pemex reduce su meta de producción petrolera para 2019
Interpol ficha a Treviño, exdirector de Pemex implicado en sobornos. Foto: Twitter / @Pemex
Pemex reduce su meta de producción petrolera para 2019
Interpol ficha a Treviño, exdirector de Pemex implicado en sobornos. Foto: Twitter / @Pemex

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la localización de Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex,  a quien la FGR acusa de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa durante el sexenio pasado.

Como Emilio Lozoya Austin, también exdirector de Pemex en dicho periodo,  Treviño habría recibido dinero de sobornos para entregarlos a legisladores federales a fin de impulsar la reforma energética.

Desde agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a investigar a Treviño Medina luego de que el exjefe de escoltas de Lozoya Austin declaró que él mismo le entregó sobornos por 4 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Además, en su declaración a la FGR, Lozoya Austin señaló a Treviño Medina como uno de los “operadores”,  a través de sobornos, del contrato entre Pemex y Braskem, filial de la empresa brasileña Odebrecht, para construir la planta Etileno XXI durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa. 

El pasado 5 de noviembre, trascendió que Treviño Medina desacató una orden judicial para presentarse a una audiencia donde sería imputado por presuntamente  recibir sobornos de Odebrecht. 

En consecuencia, el juez ordenó a la FGR capturar al exdirectivo de la petrolera al considerarlo sustraído de la justicia. 

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *