En Puebla, protestan contra Ley federal de Bienestar Animal
En Puebla, protestan contra Ley federal de Bienestar Animal. Foto: Daniel Casas/EsImagen
En Puebla, protestan contra Ley federal de Bienestar Animal
En Puebla, protestan contra Ley federal de Bienestar Animal. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Frente al Congreso de Puebla, veterinarios se manifestaron en contra de la Ley de Bienestar Animal que se impulsa a nivel federal por el senador Ricardo Monreal Ávila, pues “criminaliza” a su sector, el cual no fue tomado en cuenta para la articulación de la misma.  

Fue este jueves cuando frente al Legislativo local decenas de veterinarios se apersonaron con pancartas para rechazar la ley, que llegaría a afectar a biólogos, charreros, galleros e incluso zoológicos, lo que representaría pérdidas millonarias, declararon.

Y es que dicha ley busca establecer categorías de animales para quedar en: animal de compañía, destinado para consumo y de trabajo, sin embargo, esto afectaría a varios sectores que trabajan con estas especies.  

Por ejemplo, la ley prohíbe que los animales estén encerrados, por lo que granjas también serian afectadas; además de zoológicos y otros centros.

Lo anterior, porque tipifica el maltrato y la crueldad contra los animales de jurisdicción federal, es decir, los de la vida silvestre y para consumo.

Es necesario señalar que en otros estados como Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México, grupos de caza y organizaciones afines también se han pronunciado en contra de la iniciativa.  

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *