Antonio López rebasó tope de gastos por 35%, acusa Antorcha
Antonio López rebasó tope de gastos por 35%, acusa Antorcha. Foto: Especial
Antonio López rebasó tope de gastos por 35%, acusa Antorcha
Antonio López rebasó tope de gastos por 35%, acusa Antorcha. Foto: Especial

Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, cuestionó la legitimidad del triunfo de José Antonio López Ruiz, quien ganó la diputación por el distrito local 20, debido a que -acusó- rebasó los topes de gasto de campaña en más de 35 por ciento.  

El antorchista afirmó que Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, evidenció que López Ruiz rebasó los topes de gastos de campaña por el 36.5 por ciento, es decir, 94 mil 732 pesos.  

Y es que, afirmó, “de acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución Mexicana, cuando se tenga acreditado un rebase del tope de campaña en un 5 por ciento o más del monto total autorizado, la elección debe ser anulada cuando la votación obtenida entre el primero y segundo lugar sea menor al 5 por ciento”.

Aseguró que el ahora diputado entregó desde despensas hasta aparatos ortopédicos y calentadores solares, más irregularidades con más de 150 urnas y el hostigamiento al equipo de su contrincante, la líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana, Soraya Córdova Morán.  

En ese sentido, refirió que López Ruiz logró reducir “de la noche a la mañana” 11 puntos de diferencia según las encuestas que se hicieron públicas que favorecían a Córdova Morán.  

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *