AMLO insta a Biden a “enfrentar resistencias” en política migratoria
AMLO envía carta a Biden por queja en T-MEC; descarta entrar a Brics. Foto: Especial
Con Biden, AMLO busca plan brasero y microplan Marshall: Jalife
AMLO pedirá a Biden “cumplir” compromiso de regularizar a migrantes. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le pedirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una próxima reunión, cumplir con su compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes mexicanos que trabajan en el país vecino del norte.

En un video difundido en sus redes sociales, luego de asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que la legalización no es un asunto sólo de Joe Biden, sino del Congreso, por lo que “ayudará” a que se apruebe.

Desde Nueva York, Estados Unidos, sede de la ONU, destacó la relación de respeto mutuo que se ha establecido con el país vecino del norte, evitando la confrontación y reconociendo la soberanía e independencia de cada nación.

Reconoció a los mexicanos migrantes por el envío de remesas que ascendió a 40 mil 600 millones de dólares en 2020, “cuando más se necesita” y con lo que se pudo evitar “una crisis de consumo” en plena pandemia.

Además, estimó que el monto para este año superará los 50 mil millones de dólares, siendo la principal fuente de ingresos del país y que llega directamente a las familias.

Remesas se complementan con programas de Bienestar

Aseveró que los recursos de las remesas se complementan con los programas que se aplican “de abajo hacia arriba” y no como lo que sucedía en pasados sexenios cuando incluso se endeudaba al país.

Expresó que su mensaje en el Consejo de Seguridad de la ONU fue centró en resaltar que la paz es “fruto de la justicia”.

“Si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, de trabajo, alimentación, de educación, vivienda yseguridad social, hay paz y tranquilidad, esto lo podemos lograr si hacemos a un lado el egoísmo y la ambición”, apuntó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *