Fallece el villano de las telenovelas, Enrique Rocha, de 81 años
Fallece el villano de las telenovelas, Enrique Rocha, de 81 años. Foto: elcomercio.pe
Fallece el villano de las telenovelas, Enrique Rocha, de 81 años
Fallece el villano de las telenovelas, Enrique Rocha, de 81 años. Foto: elcomercio.pe

Enrique Miguel Rocha Ruiz, mejor conocido como Enrique Rocha, falleció este domingo a los 81 años de edad; su característica voz e imponente personalidad lo llevaron a ser uno de los villanos favoritos de la televisión mexicana.

Así lo dio a conocer Óscar Espejel, trabajador del actor originario de Silao, Guanajuato, que lo vio nacer el 5 de enero de 1940. 

Enrique Rocha inició su carrera en la pantalla chica en la telenovela “La mentira”, de 1965, que fue el inicio de una prolífica vida en la televisión, con más de 30 personajes.  

De sus papeles, 14 fueron en papeles antagónicos en telenovelas como “Dos mujeres, un camino”, “El privilegio de amar”, “Corazón salvaje”, “Me declaro culpable”.  

Rocha también incursionó en el cine y el teatro, aunque su sueño no era ser actor, sino que fue “una casualidad” llegar a dicho medio, luego de que a los 21 años acompañó a un amigo al ensayo de la obra “Despertar de la primavera”, donde el director le pidió subir al escenario en lugar del protagonista, quien aún no llegaba. En el momento, el director lo invitó a quedarse con el papel.  

A lo largo de su carrera consiguió cinco premios TV y Novelas, así como un premio El Heraldo de México.  

Luego de que se dio a conocer la noticia, miles de usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento del actor, pues fueron varias generaciones las que crecieron con sus telenovelas.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *