Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
Puebla se jugará la localía en la repesca frente al América. Foto: EsImagen
Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
¿Qué necesita el Puebla para asegurar su boleto a liguilla?. Foto: EsImagen

El Club Puebla se ha colocado como octavo en la clasificación general de la Liga MX tras 16 encuentros jugados en lo que va del Apertura 2021; con un partido por disputarse, los de la “Angelópolis” aún tienen un futuro incierto en la presente campaña.

Este 5 de noviembre, el Puebla estará disputando su juego número 17 y último de la temporada regular del Apertura 2021 en contra del Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, el cual podría definir el futuro del equipo en la temporada. Y es que si bien, al cierre de esta nota, “Los Blanquiazules” se han colocado en zona de repesca, todavía no tienen asegurado su lugar para la siguiente fase.

A continuación, un repaso por las posibilidades con las que cuenta el Puebla con respecto a la clasificación a la fiesta grande y las combinaciones que tendrían que darse con cada una de ellas:

Avanzar a con boleto directo a los cuartos de final como uno de los primeros 4 lugares de la tabla es un hecho imposible, pues el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual es cuarto en la tabla, supera a los poblanos por 4 unidades cuando solo quedan 3 en disputa.

Sin embargo, para clasificar al repechaje entre los puestos del 5 al 12, el Puebla dependerá de sí mismo, pues ganando su último partido amarraría su Enfranjados”, siempre y cuando el Atlético San Luis, Pachuca y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ganen los tres en sus siguientes juegos, teniendo este último un partido más pendiente por jugar este jueves.

Por último, cabe mencionar la posibilidad de que “La Franja” quedé fuera de las fases de eliminación, lo cual se daría si el Puebla no gana frente al Toluca, Santos, que tiene también juego pendiente empata alguno de ellos y al menos 4 de sus perseguidores, entre los que se encuentran Necaxa, Guadalajara, Mazatlán, San Luis, Pachuca y Pumas ganan en la jornada final. Inclusive, el Puebla podría quedar fuera si pierde por 3 goles, “Laguneros” e “Hidrorrayos” empatan en sus partidos, y tres de los equipos anterior mencionados suman de a tres puntos.

En cualquier caso, la fase repesca ha sido programada por la liga para jugarse entre los días del 20 y 21 de noviembre, posterior a los juegos internacionales de la selección mexicana; mientras que la liguilla daría inicio con la ida los cuartos de final entre 24 y 25 y con la vuelta para el 27 y 28 de este mismo mes.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *