jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán

-Publicidad-

IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud estatal inició la jornada de vacunación contra la influenza en Tehuacán, que finalizará el próximo 16 de noviembre; la población convocada son niñas y niños mayores de seis meses, menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante y embarazadas.

En su intervención, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, destacó que con la aplicación del antígeno se completarán los esquemas de vacunación BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.

En dicha jornada, también se implementarán acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

-Publicidad-

En total, participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, Issste, Issstep y Servicios de Salud). Además, en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre Cessas y Centros de Salud), de la dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal.

Martínez García confirmó que el periodo de vigencia para la aplicación de la vacuna contra la influenza en todo el estado es hasta el mes de marzo de 2022, por lo que se tiene proyectado aplicar en el estado un millón 257 mil dosis.

E: GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -