GN reporta un muerto tras disparar a camioneta con migrantes; alega defensa
GN reporta un muerto tras disparar a camioneta con migrantes; alega defensa. Foto: Especial
GN reporta un muerto tras disparar a camioneta con migrantes; alega defensa
GN reporta un muerto tras disparar a camioneta con migrantes; alega defensa. Foto: Especial

La Guardia Nacional (GN) reportó que elementos suyos dispararon contra una camioneta que transportaba migrantes en el ejido Echegaray, Chiapas, cuando el conductor del vehículo “intentó embestirlos”; el saldo fue de cuatro heridos y un muerto.

Este lunes, la corporación refirió, en su versión de los hechos, que en la madrugada del domingo personal de la Coordinación Regional “Chiapas 11” reportó que tres vehículos evadieron el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”.

Por lo anterior, sus efectivos implementaron patrullajes para ubicar a los vehículos. Durante esta acción, se encontraron de frente con una camioneta tipo pick up, a cuyo conductor se le marcó el alto “por medio de señales audibles y visibles” para aplicar una “revisión preventiva” al vehículo.

Sin embargo, “el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante (…) al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante”.

Reporta un muerto y 4 heridos

De acuerdo con la GN, los efectivos encontraron en el interior del vehículo cuatro personas que se encontraban lesionadas, así como una que no presentaba signos vitales.

“La Guardia Nacional proporcionó de inmediato los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital regional para su atención”, afirmó la corporación.

Del evento, fue asegurado el conductor de la camioneta que pretendía embestir a los integrantes de la institución, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, también fueron rescatados 9 migrantes de diferentes nacionalidades en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por los hechos anteriores, los efectivos de la Guardia Nacional que participaron en la acción –cuyo número no se precisó– se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *