AMLO plantea a EU impulsar crecimiento de Norteamérica frente a Asia
El 9 de noviembre, AMLO hablará en ONU sobre impacto de corrupción. Foto: gob.mx
AMLO plantea a EU impulsar crecimiento de Norteamérica frente a Asia
El 9 de noviembre, AMLO hablará en ONU sobre impacto de corrupción. Foto: gob.mx

El 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador conducirá un debate ante el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, el cual está presidido por México todo el mes, sobre el impacto de la corrupción y la desigualdad en los conflictos.

Así lo dio a conocer este lunes el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, tras asumir la presidencia del Consejo de Seguridad.

En mensaje a medios, el diplomático dio a conocer el programa de actividades propuesto por México y aprobado por el Consejo, en el cual destaca la participación de López Obrador en el “Debate abierto sobre exclusión, desigualdad y conflictos” del martes 9 de noviembre.

“Pretendemos que se analicen en el Consejo algunas de las causas que subyacen a la inseguridad internacional. Consideramos oportuno que el consejo analice el impacto de la corrupción, la exclusión y en los conflictos. Esperamos adoptar una resolución presidencia”, expuso el también exrector de la UNAM.

De esta manera, se confirma la visita a la ONU que anunció López Obrador desde el pasado 11 de octubre, para hablar de la “corrupción que genera desigual”, el cual considera que es el mayor problema mundial.

De la Fuente Ramírez también informó que, como parte del programa de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón encabezará un debate sobre el impacto del tráfico de armas para la paz, tema que definió como esencial para México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *